+447949424979 laura@welove2befit.com

Sí, otra temporada de invierno y con ella la gripe, los resfriados y muchas otras enfermedades alrededor. Pero, ¿somos todos propensos a enfermar? ¿Por qué algunas personas casi nunca se resfrían mientras otros atrapan todo lo que se mueve en el aire?

¿Hay alguna razón detrás de esto y, de ser así, podemos relacionar la aptitud y la resistencia a la enfermedad?

Tu sentido común te dirá que las personas en forma y entrenadas desarrollan un sistema inmune mucho más eficiente. Son ‘físicamente más fuertes’ y por lo tanto capaces de luchar contra los gérmenes y las bacterias con éxito. Si piensas en alguien fuerte o en forma, deberías considerar no solo tener grandes músculos, sino también un corazón más fuerte y un sistema cardiovascular súper resistente, una mayor capacidad pulmonar.

Sin entrar en mucha complicación, hay dos cosas que señalar aquí:

Sudar y bombear el corazón.

Sí, estas dos cosas solo ocurren cuando te mueves y practicas deportes o actividades. El estrés no cuenta en este contexto.

Sudar no es solo agua; ayuda a matar sustancias tóxicas y bacterias, al igual que las lágrimas o la saliva. Es como una limpieza para tu cuerpo.

La otra razón es que tu corazón aumenta su ritmo provocando un mayor flujo sanguíneo y, por lo tanto, ayuda a moverse más rápidamente a los glóbulos blancos. Si estos glóbulos blancos son más rápidos, pueden detectar “células peligrosas” o patógenos de manera más eficiente, previniendo la posible enfermedad.

Agregando a esto:

1- Un aumento en la temperatura corporal, ideal para matar bacterias; como cuando tienes temperatura.

2- Menor cantidad de hormonas relacionadas con el estrés debido al ejercicio

3- Mayor cantidad de bienestar u hormonas de la felicidad (endorfinas), especialmente al final del entrenamiento.

Hacer ejercicio regularmente te evitará tener sobrepeso, una de las principales causas de enfermedades en la época moderna. Esta es la razón por la cual el ejercicio con moderación y la alimentación balanceada te proporcionarán otro invierno saludable.

Prevención, prevención, prevención!