Dependiendo de la ubicación tenemos:
Grasa visceral, subcutánea, ectópica, intramuscular y epicárdica.
Vamos a descomponerlo:
La grasa visceral se empaqueta entre los órganos internos. Es semilíquido, sin embargo, el aspecto exterior es sólido como una barriga llena de baches.
La grasa subcutánea está justo debajo de la piel (del tipo que VASER Lipo puede eliminar) y se puede encontrar alrededor del estómago, los senos, las caderas y los glúteos. Piensa en la barriga de Buda y estarás en el camino correcto.
La grasa ectópica está mal colocada alrededor de los órganos en la cavidad abdominal.
Cuando los adipocitos, o células adiposas, no pueden almacenar más grasa, están agrandados y llenos, la grasa sobrante se almacenará en otros órganos como el hígado, el páncreas, los músculos e incluso en ocasiones el cerebro. Esto es realmente la causa de los problemas metabólicos en personas obesas. La grasa que se infiltra en el músculo hace que el cuerpo sea resistente a la acción de la insulina, el primer paso para la diabetes y en muchos casos el comienzo de otros trastornos como la hipertensión y la obesidad.
La grasa intramuscular es la grasa que llena el espacio en los músculos.
La grasa epicárdica es un tipo de grasa visceral que se encuentra alrededor del corazón y es metabólicamente activa involucrada en la función cardíaca.
Esto se vuelve cada vez más interesante a medida que avanzamos: ¿sabías que la grasa tiene diferentes colores?
Voy a explicarlo en profundidad en el próximo blog.