+447949424979 laura@welove2befit.com

¿Por qué nuestros cuerpos almacenan grasa?

Tengo dos posibles respuestas a esta pregunta y ambas son válidas.

Uno es la evolución. Estamos todavía diseñados para soportar tiempos de escasez de alimentos en los que la cantidad extra de grasa puede mantenernos vivos. El problema es que los tiempos han cambiado bastante con respecto al Homo Erectus, pero nuestros cuerpos no han pasado por esa evolución. Ahora tenemos acceso a la comida en todas partes y, además de eso, tenemos tantas opciones, que seguir las opciones saludables se vuelve casi imposible. Antes teníamos que movernos y cazar la comida, ahora compramos en línea. Por lo tanto, ahora comemos en exceso o comemos las cosas equivocadas, o ambas, y no nos movemos en absoluto: ganar kilos es inevitable.

La otra respuesta, en la que estoy particularmente interesada, son las hormonas.

Algunas veces es un desequilibrio hormonal y otras veces puede ser una resistencia a las hormonas. Esto se debe a que cuando liberamos hormonas no siempre funcionan de manera eficiente, como la resistencia a la insulina en la diabetes.

Otro ejemplo es el siguiente:

La leptina es una hormona que liberamos cuando estamos satisfechos después de nuestra comida. Cuando cae nuestro nivel de leptina, tenemos hambre y cuando tenemos mucha en el torrente sanguíneo, significa que estamos satisfechos o llenos. Las personas obesas tienen un flujo constante de leptina y, sin embargo, están constantemente hambrientas por lo que pueden tener un trastorno de resistencia a la leptina. Además, si le preguntas a cualquier persona obesa:

– ¿Cuándo tienes hambre?

Lo más probable es que respondan:

-“Todo el tiempo”

Es por eso que estoy interesada y preocupada por los desequilibrios hormonales. Al cambiar nuestras dietas, podemos controlar la respuesta hormonal en nuestro cuerpo y así perder peso y estar más sanos que nunca.

La resistencia a la leptina aún está bajo estudio.

En mi próximo blog te haré algunas preguntas que pueden convertir tu odio a la grasa en amor.

¡Próximamente!