¿Cuántas veces vas al gimnasio y no solo no logras alcanzar tus metas y te vas sin energía?
Esta es una historia común … Veo y conozco personalmente a muchas personas que, sin embargo, haciendo el esfuerzo de ir al gimnasio todos los días, parecen ser y se ven siempre iguales.
¿Por qué? Bueno, la respuesta simple es INTENSIDAD, básicamente son y han estado siempre en un nivel de esfuerzo muy cómodo, en otras palabras, podrían hacer mucho más en mucho menos tiempo. Esta es la clave “hacer tanto como sea posible en el tiempo mínimo”, la intensidad del ejercicio.
¿Esto aplica para ti? ¿Pasas una hora para quemar 400 o 500 calorías? Si es así, estás entrenando de forma incorrecta, si eres una persona sana y no tienes problemas de salud, debes poder subir y bajar la intensidad, ya sea de intervalos “rápidos” a intervalos de “recuperación” o, debes apuntar a la misma potencia variando el nivel hacia arriba o hacia abajo; estoy a punto de sudar mientras escribo estas líneas.
Solía decir que si “sudas tu camiseta” es una buena indicación de un entrenamiento adecuado y no estoy contando a las personas que sudan solo mirando una máquina, sino a las que dan su 100% y se esfuerzan ellos mismos para realmente hacer que cuente.
Los números no mienten … si puedes quemar 400 calorías por hora en el gimnasio y vas 4 veces a la semana, eso hace 1.600 calorías en cuatro horas. Convierte 400 calorías en 35 minutos, 5 veces a la semana, y finalizarás con 2,000 calorías quemadas en solo 3 horas … créeme que tu cuerpo comenzará a encontrar maneras de quemar esa grasa rebelde. El metabolismo se estimulará como nunca antes.
Pruébalo y ve la diferencia … ¡quédate sin aliento, de verdad!