I-Fiestas de Navidad
Ya sea que organices tu propia fiesta o tengas una lista de invitaciones en tu repisa de la chimenea: ¡planifica con tiempo! Para la mayoría de nosotros, solo disfrutamos de los cuatro días grandes: Navidad, Día de San Esteban, Nochevieja y Año Nuevo, pero si tienes muchas fiestas para asistir, necesitarás un plan.
Primero, por qué no unirse a la fiesta por una hora. Toma un trago y luego vete (¡muy a lo Anna Wintour!). Si vas a muchas cenas, asegúrate de pensar en lo que estás comiendo; es probable que sea la comida más abundante y rica de lo normal, así que ten cuidado con las porciones. Si eres el anfitrión, compra solo la cantidad necesaria de comida y asegúrate de tener siempre frutas y verduras frescas sobre la mesa.
En segundo lugar, planifica todo el día. Si tienes un evento por la noche, asegúrate de tomar un buen desayuno, un almuerzo saludable y ligero y, esta es la clave del éxito, un refrigerio alrededor de las 6 p.m. Esto podría ser un yogur natural, un puñado de bayas o almendras crudas y anacardos. Esto asegurará que cuando llegues no te mueras de hambre y que tu primer trago no golpee el estómago vacío y cause bajos niveles de azúcar en la sangre. También te hará sentir menos hambriento para la cena y menos propenso a comer en exceso.
Por supuesto, es fácil excusarse en esta época del año. No quieres parecer grosero PERO siempre hay una opción. ¿Por qué no pedirle al camarero un poco de agua y combinarlo con tu bebida (spritzer de vino blanco?) O pedir cubos de hielo para que tu bebida dure más tiempo. Ordena una ensalada o vegetales adicionales con tu comida principal. Evita los almidones y carbohidratos innecesarios en forma de pasta o arroz, especialmente en la noche. No es grosero negarse a más, piensa en ello como un modelo a seguir, un modelo a seguir que se ve increíble y que sigue siendo una fiesta. Con eso en mente, inspírate: encuentra otros comensales sensibles y socializa con ellos, copia la forma en que comen, sus elecciones en restaurantes… será súper fácil seguirlo.
Sé proactivo: si sabes que se avecinan muchas fiestas, comienza a tomar el control y monitorea tu dieta ahora, para que tengas una buena oportunidad de verte y mantener tu peso en enero.
Ah, y descansar mucho entre las fiestas. Querrás al menos 7-8 horas por noche. El sueño es uno de tus mejores aliados en la lucha contra el aumento de peso esta temporada.
¡Sigue todos estos consejos y no tendrás nada que temer al final de las Fiestas!
¡Parte II se publicará muy pronto!